944 34 88 09
SOLICITE CITA SIN COMPROMISO
Categorías

La siniestralidad laboral baja un 2,2% respecto a 2012

30/12/2013

Según un estudio de Ranstad, especializada en Recursos Humanos, la siniestralidad laboral en España ha bajado un 2,2% este 2013ToDo

Ya se conocen los datos de la siniestralidad laboral durante 2013. Según un estudio de Ranstad, especializada en Recursos Humanos, la siniestralidad laboral en España ha bajado un 2,2% este 2013 si se compara con los datos analizados en 2012.

Así, durante 2013 ha habido un total de 7.444 siniestros menos, pudiendo ser uno de los motivos la disminución de personas que están trabajando actualmente, pues las comunidades autónomas con mayor tasa de ocupación suelen tener una alta siniestralidad laboral.

Las comunidades de Cataluña, Andalucía y Madrid han tenido mayores tasas si se comparan con otras regiones, pero la siniestralidad laboral ha bajado sobre todo en Cataluña y Madrid. Si bien en Andalucía el número de siniestros se ha incrementado en un 0,19%.

Otras comunidades sí han reducido estas cifras. Es el caso de Castilla León, Asturias y Galicia. Contrariamente, esta cifra ha aumentado en Islas Baleares, Murcia y la comunidad Valencia. Los hombres siguen siendo los que presentan mayor número de accidentes laborales, sobre todo en empleados de edades entre los 30 y 44 años.

Las mujeres tienen menos accidentes y va aumentando a medida que se hacen mayores, pues las tasas más altas están entre los 45 y los 65 años de edad, cuando corresponde a trabajos con algo más de riesgo por su sector de actividad.

Por sectores
Aunque hay un menor número de personas trabajando en la construcción, todavía es el sector donde se produce mayor número de accidentes de este tipo, aunque se han reducido en un 10% si lo comparamos con 2012. También ha bajado en industria, mientras que la cifra de accidentes sí ha aumentado en el sector de servicios y de agricultura.